Vlog Zavroso

¿Has mirado a tus compañeros últimamente?

¿Has mirado a tu compañero de banda a los ojos alguna vez? Esto sin ningún interés romántico. No sabes lo importante que es tomar contacto con tu compañero como regla general de conducta.

 Muchas bandas tienen el inconveniente de tocar sin que parezca que la están pasando bien, lo cual es percibido por el espectador de mala manera. ¿Si ellos no la están pasando bien por qué yo tengo que pasarla bien? Y en ese momento es que se comienzan a dispersar, agarran el teléfono, conversan… y mataste tu propio show.

A veces la falta de confianza entre los mismos miembros de la banda es un factor determinante que termina afectando su performance. Es importante que hagan actividades juntos que no solo sea ensayar, como salir, tomarse unas chelas, generar un clima de confraternidad, para que eso se traduzca en el escenario y pueda generar engagement con el público.

Y si no lo tienen ahora, ¡Practíquenlo! Uno de los errores más comunes es pensar que las performances de tus artistas favoritos se da por su enorme capacidad de comunicación. Es mentira. La mayoría de los artistas que te gustan son introvertidos (como puedes serlo tú), pero el escenario los transforma en seres que comunican al máximo. Eso se adquiere con la experiencia y el tiempo, pero también con una buena guía y la práctica. Eso de dejar a que las cosas “Se resuelvan en el escenario” es una mentira total. Lo que no se practica no sale, así sea el detalle más mínimo.